Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

19/05/2017

Origen e Historia de la lavadora

Origen e Historia de la lavadora

Como empresa dedicada a la reparación de lavadoras en Motril, queremos contarte brevemente la Historia de este invento tan revolucionario.

La creación de un dispositivo para lavar la ropa rápidamente y sin esfuerzo fue uno de los grandes retos de los inventores, puesto que sabían perfectamente que podrían ganar mucho dinero si conseguían crear algo semejante. Aunque las primeras patentes de máquinas para lavar ropa fueron registradas a finales del siglo XVIII y principios del XIX en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, debemos tener en cuenta que estos primeros modelos consistían en cajas de madera con un cilindro que se giraba manualmente con una manivela. Este sistema todavía rudimentario no logrará una gran expansión, ya que la mayoría de las personas seguirá limpiando mediante métodos tradicionales.

Sin embargo, el tipo de lavadora moderna que tienes en tu casa y con el que nosotros trabajamos a diario, por ser expertos en reparación de lavadoras en Motril, fue creada en los primeros años del siglo XX, en Estados Unidos, por el ingeniero Alva John Fisher. Este ingeniero continuará mejorando su lavadora automática posteriormente para lograr una mayor eficiencia en el lavado. La expansión de la electricidad en los hogares ayudó a propagar la adquisición de lavadoras por el país americano y, en el caso de Europa, llegarán, para quedarse, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Poco a poco, aquellos lavaderos tradicionales en las plazas de las ciudades se van abandonando y pasarán a convertirse, simplemente, en otra parte más de nuestro patrimonio histórico.

Hoy en día, nos resulta imposible imaginarnos la vida sin este revolucionario y cómodo invento que tanto tiempo y esfuerzo nos ahorra. En Servicosta, S.l. somos conscientes de la importancia de que tu lavadora funcione correctamente y esté en buenas condiciones, por lo que te ofrecemos siempre una solución profesional y rápida a los problemas que tenga.