Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

28/02/2016

Los efectos de la cal en los electrodomésticos

Los efectos de la cal en los electrodomésticos

La dureza el agua es una de las causas más frecuentes que obliga a la  reparación de electrodomésticos en Almuñécar. Se califican como aguas duras aquellas que tienen grandes cantidades de calcio, magnesio y otros minerales disueltos en ella. Estos minerales se van acumulando sobre las resistencias eléctricas que se usan para calentar el agua reduciendo su eficacia de modo que, para que el agua alcance la temperatura ideal de funcionamiento, cada vez es necesario mayor gasto de energía.

Estos restos de minerales se van acumulando también en los propios conductos provocando la obturación completa en los pequeños aparatos como planchas o cafeteras. Por eso, en los servicios de reparación de electrodomésticos en Almuñécar, recomendamos que, una vez a la semana emplees agua con vinagre en estos aparatos para mantener limpios sus conductos y evitar averías.

En los grandes electrodomésticos como las lavadoras o los lavavajillas, cuando funcionan con aguas duras,  notarás que cada vez será más necesario emplear mayor cantidad de detergente y suavizante pues los restos de minerales que se desprenden del agua se acumulan también sobre la ropa dejándola bastante áspera. Puedes utilizar productos que, añadidos en cada lavado, ayudan a reducir los efectos de la cal sobre los electrodomésticos.

Hay zonas en los que la dureza del agua es extrema en los que resulta recomendable la instalación de un aparato descalcificador que, colocado en la entrada de agua en la casa, reduzca la presencia de minerales tanto para el agua que han de utilizar los electrodomésticos como en la que utilizamos para el consumo o la higiene diaria. Servicosta te ofrece un servicio de reparaciones rápido y eficaz.