Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

15/02/2017

La respiración del frigorífico y otros consejos de uso

La respiración del frigorífico y otros consejos de uso

Los profesionales de la reparación de frigorifícos en Motril somos capaces de prolongar la vida útil de cualquier electrodoméstico que haya recibido un uso adecuado y cuente con unos estándares de calidad.

Nuestro compromiso es atender la reparación de frigorifícos en Motril con los más elevados niveles de profesionalidad y servicio, lo cual nos anima a dedicar este post a informarte sobre algunas prácticas inadecuadas, fácilmente subsanables, que pueden ayudarte a incrementar el correcto funcionamiento de tu nevera.

Un error frecuente que debes evitar es encajonar tu frigorífico en un espacio demasiado reducido. Para que el condensador pueda refrigerarse adecuadamente, necesita contar con una separación de 15 centímetros —por lo menos— respecto a las paredes, tanto en los laterales como en la parte trasera. No hacerlo de este modo genera, a medio plazo, una sobrecarga permanente del motor que terminará dañándolo.

Además, el consumo de energía del frigo será mucho mayor, lo cual acabará elevando tu factura eléctrica, aunque no seas consciente de ello. Tu nevera, por lo tanto, debe respirar. Es preferible escoger un modelo un poco menor, que esté bien aireado alrededor, que enclaustrar uno más grande en un espacio excesivamente estrecho.

Otro truco de colocación del frigorífico muy útil es situarlo en la pared norte de la cocina, lo cual le permitirá estar más alejado de algunas fuentes naturales de calor. A la hora de situar los alimentos en su interior, además, también es importante dejar espacio entre ellos, y en relación con las paredes, para que el aire pueda circular cómodamente dentro del frigorífico.

Descongelar periódicamente el equipo, inevitablemente cuando la escarcha en las paredes haya alcanzado los 2 o 3 milímetros, es otra medida que permite reducir el consumo del frigorífico e incrementar su vida útil.

Y, no lo dudes, en caso de necesidad cuenta con nosotros. En Servicosta, S.L. somos auténticos especialistas en la reparación de electrodomésticos.