Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

15/12/2016

La invención del lavavajillas

La invención del lavavajillas

Como empresa especializada en la reparación de electrodomésticos en Almuñécar, queremos hablarte en este espacio sobre la invención del lavavajillas.

Queremos contarte que el lavavajillas nació a finales del siglo XIX. Fue inventado por Josephine Cochrane, mujer de un político estadounidense, cansada de que muchas piezas de su preciada vajilla se rompieran con el fregado manual.

Las reuniones sociales en su hogar eran muy comunes, por lo que era habitual que se acumularan muchas piezas de vajillas. Las mujeres del servicio rompían con bastante frecuencia vasos y platos. Esto comenzó a irritar a Cochrane. La gota que hizo derramar el vaso fue cuando vio que su vajilla china estaba picada.

Como empresa de referencia en la reparación de electrodomésticos en Almuñécar, queremos decirte que aquello hizo que ella se pusiera a lavar los platos. Como se cansó pronto, se puso a pensar en un método que no dañara platos ni copas.

Así, se puso a trabajar en el diseño de una máquina para lavar los platos. Esta iniciativa creadora le venía de familia. Su progenitor era ingeniero civil y su abuelo participó en el diseño del barco de vapor.

En un cobertizo cercano a la casa familiar, montó el prototipo. Estaba formado por dos piezas básicas. Sin embargo, al ir a patentar su invento en 1886, le informaron de que tres décadas antes, un hombre llamado Joel Houghton había diseñado otra máquina con la misma función. Sin embargo, la obra de Houghton fue rechazada.

No dudes en confiar en los profesionales de Servicosta, S.L., una empresa de referencia. Llámanos.