Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

23/05/2016

La fortuita invención del microondas

La fortuita invención del microondas

Como especialistas en la reparación de electrodomésticos en Motril, nos encargamos del arreglo de una gran variedad de aparatos, entre ellos el microondas. Por eso, queremos aprovechar este espacio para hablarte sobre el origen de este aparato.

¿Cómo se inventó el microondas? Fue algo bastante fortuito. El ingeniero Percy Spencer, que era empleado en la empresa Raytheon, guardaba en su bolsillo de la mochila una barra de chocolate, la cual fue clave para el desarrollo del electrodoméstico protagonista de este post.

En aquellos tiempos, Spencer trabajaba haciendo investigaciones con un generador de altas frecuencias (unos 60,000 Mhz) para ser utilizado como radar. Después de estar bastantes horas investigando, decidió tomarse un descanso para comer la barra de chocolate que tenía en el bolsillo de la mochila.

Percy Spencer se quedó impresionado al ver que la barra de chocolate estaba totalmente derretida. ¿Qué ocurrió?

Como expertos en reparación de electrodomésticos en Motril, nos gustaría que supieras que Spencer decidió repetir la experiencia que tuvo con la barra de chocolate. Sin embargo, la segunda vez puso un huevo y unas palomitas de maíz al lado del generador de frecuencias y se fue. Al volver a su laboratorio, se encontró la estancia llena de palomitas de maíz y huevo revuelto.

Los primeros hornos de microondas empezaron a comercializarse en 1947, pero eran demasiado grandes y sólo los adquirieron algunos restaurantes. A partir de la década de los 70, surgieron modelos más pequeños y baratos, lo que trajo como consecuencia su popularización.

Contacta ahora con Servicosta, S.L.para más información.