Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

12/09/2017

La cal: una asesina silenciosa

La cal: una asesina silenciosa

Si necesitas un servicio de reparación de lavadoras Motril, debes saber que es habitual encontrar que la causa es una "asesina silenciosa" de sobra conocida: la cal.

El problema llega a tu casa por medio del agua. Seguro que has oído hablar de la dureza del agua. Hace referencia sobre todo a la cal que lleva. Esta se deposita y se incrusta en todas las zonas donde circula el líquido elemento. El daño es invisible aparentemente, pero cuando por fin sale a la luz, suele hacerlo en forma de avería. Es lo que suele pasar con los electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas.

Pero después de la reparación de lavadoras Motril, lo ideal sería evitar que esto vuelva a suceder, o al menos retrasar esa acumulación de cal. Sobre todo porque esto alargará la vida útil de tus aparatos.

Si la zona donde tu vives es de agua dura o con mucha cal, será necesario que descalcifiques el agua con regularidad. Si el agua que llega a tu casa no tiene tanta dureza, quizás no tengas que hacerlo tan a menudo, pero conviene proteger siempre los aparatos de la cal. Para ello existen en el mercado descalificadoras que se encargan de esta labor. Aunque hay otras maneras de hacerlo, como los productos que junto al detergente se introducen en el electrodoméstico. Estos evitan que la cal se deposite y haga daño a la máquina.

También es bueno secar cuanto antes cualquier superficie o aparto que esté en contacto con el agua. Así evitarás que con el tiempo se dañen. En el caso del lavavajillas o la lavadora, un buen aliado casero es el bicarbonato de sodio o el vinagre. De esta manera, retrasaremos el deterioro por la cal de todas las zonas de nuestra casa.

En Servicosta, S.l. te ayudamos y asesoramos a la hora de alargar la vida de tus electrodomésticos. Contáctanos ya.