Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

06/03/2017

Esperanza de vida de los electrodomésticos

Esperanza de vida de los electrodomésticos

A la hora de realizar la reparación de electrodomésticos en Motril es oportuno partir de una idea aproximada de lo que debe durar cada tipo de aparato doméstico. Y debemos remarcar lo de "aproximada" porque hay muchos factores que intervienen, desde la marca hasta la fecha de fabricación, etc. Y, sobre todo, del uso que le hayamos dado. Y, además, hay que tener en cuenta el concepto de obsolescencia programada. Este concepto se refiere a la tendencia cada vez más agravada a fabricar productos que conscientemente se programan para reducir su esperanza de vida útil. De este modo, los fabricantes se garantizan una demanda cada vez mayor. Es importante recordar este fenómeno para estar preparados y poder dar respuesta a los fallos en los productos. 

Creemos firmemente que la reparación de electrodomésticos en Motril es la mejor opción cuando tenemos que afrontar la avería o el mal funcionamiento del producto, porque la compra de productos nuevos debe ser una solución menos cotidiana de lo que está siendo en los últimos tiempos.

Partiendo de todas estas consideraciones, la vida útil promedio para algunos de los principales electrodomésticos es aproximadamente la siguiente:

Microondas: 10 años

Nevera: de 10 a 15 años

Congelador: 11 años

Lavavajillas: 9 años

Estufa eléctrica: 13 años

Estufa de gas: 15 años

Lavadora: 10 años

Secadora: 11 años

Horno: de 15 a 20 años

Calefacción eléctrica o de gas: 11 años

Detectores de humo: de 5 a 10 años

Sistemas de seguridad: de 5 a 10 años 

En Servicosta, S.l. te ofrecemos la alternativa más económica y sostenible para tus electrodomésticos. Tanto para recambios de componentes como para reparaciones y otros servicios relacionados disponemos de una plantilla especializada, que precisa el menor tiempo para darte el mejor resultado. Porque cuidamos con cariño de los productos que hacen nuestra vida más fácil. ¡Te esperamos!