Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

16/06/2017

El consumo de tu lavadora

El consumo de tu lavadora

Entre las características más importantes que debemos tener en cuenta, en todos los electrodomésticos que tenemos en casa, en cuanto a la reparación de lavadoras Motril queremos recordarte la importancia del consumo energético. 

Es habitual encontrarnos el frigorífico y la lavadora liderando las listas de aparatos que más hacen aumentar la factura de la luz de nuestras casas. Por eso los fabricantes cada vez apuestan más por la mejora de la eficiencia, y encontramos lavadoras que, como mínimo, llevan en su etiquetado desde una letra A+, hasta A+++, que nos indica un consumo que va desde los 250 KWh hasta los 150 KWh, triplicando las cifras del mercado de principios de siglo.

Sabiendo que tener un electrodoméstico reciente prácticamente garantiza una buena eficiencia energética, como expertos en reparación de lavadoras en Motril hacemos hincapié en otros factores distintos que pueden lograr el máximo ahorro con tan solo ser consciente de la forma en qué los usas. 

A la hora de comprar tu lavadora, escoge la carga que más adecuada sea al perfil de tus rutinas de lavado. Cuando la uses procura siempre llenarla y no abusar de las medias cargas; no utilices el programa de agua caliente si crees que el de agua fría ya te dará los resultados de lavado deseados, ni programes los ciclos de lavado más largos si puedes quedarte con el más rápido. Incluso puede ser valioso optimizar el uso del detergente, pues el uso excesivo empeora la calidad del lavado (generando excesiva espuma o acumulando residuos no deseados de la ropa) y hará que utilices programas o lavados innecesarios. 

Estos pequeños consejos son solamente un resumen de la infinidad de sugerencias que en Servicosta, S.l. sabemos que pueden mejorar la eficiencia que esperas de tu lavadora, y recordamos que también está en tu mano revisar con regularidad el estado de tu lavadora y su funcionamiento diario.