Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

28/03/2016

Dónde debe ir cada alimento en la nevera

Dónde debe ir cada alimento en la nevera

Como empresa con experiencia en la reparación de frigoríficos en Motril, nos parece importante aprovechar este post para recordar una serie de indicaciones sobre dónde poner cada alimento en la nevera.

Al guardar los productos en el frigorífico, debemos seguir la misma lógica que para la despensa. Es decir, pondremos detrás aquellos alimentos que hayamos comprado más tarde y delante los que adquirimos con anterioridad. De esta manera, tomaremos antes los que llevan más tiempo almacenados.

La zona de abajo de la nevera, la más fría, está reservada para los alimentos que precisan de temperaturas más bajas de refrigeración: las carnes y los pescados. Se recomienda que vayan protegidos y guardados en envases cerrados o envueltos.

Como especialistas en reparación de frigoríficos en Motril, queremos informarte de que las frutas y las verduras han de meterse en los cajones de abajo. Te aconsejamos sacarlas de la bolsa o del cartón para evitar que se humedezcan y se echen a perder antes de tiempo.

En la parte del medio, la temperatura suele rondar los 4 o 5 grados. Aquí puedes poner los alimentos que no necesiten demasiado frío, como la leche, el queso y los embutidos.

En la zona de arriba, la menos fría del frigo junto con los estantes de la puerta, puedes colocar alimentos envasados, huevos, etc. Y en la zona lateral, pon las bebidas, la mantequilla, las mermeladas y otros envasados.

Si necesitas reparar tu nevera u otro electrodoméstico, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Servicosta, S.L.