Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

14/03/2017

Cuidados que alargan la vida de tu frigorífico

Cuidados que alargan la vida de tu frigorífico

Como expertos en la reparación de frigoríficos en Motril, muchos de nuestros clientes nos preguntan cuáles son los cuidados que alargan la vida de un frigorífico. Pero en ocasiones, ya es demasiado tarde para llevar a cabo estos cuidados, por lo que hay que comprar uno nuevo.

Si tu también quieres prolongar la vida útil de tu frigorífico, no te vendrá mal seguir estos consejos que te proporcionamos como especialistas en la reparación de frigoríficos en Motril:

Lo primero a tener en cuenta es que, un frigorífico no es un mueble donde almacenar cosas. No todos los alimentos se deben almacenar en el frigorífico y a la hora de añadir uno nuevo asegúrate de que no esté caliente. Es imprescindible mantener los alimentos a temperatura ambiente, y una vez que se hayan enfriado, guárdalos en el frigorífico.

Coloca los alimentos en el frigorífico sin que toque sus paredes internas, así conseguirás que el aire circule dentro del electrodoméstico de forma adecuada, sin obstáculos por medio.

Las bolsas de congelación son una buena alternativa para guardar los alimentos en nuestro frigorífico, aunque también puedes usar papel film o envases de plástico, asegurando que no se mezclen los olores de los productos existentes en tu nevera.

Y por último, y no por ello menos importante, recuerda que debes abrir tu frigorífico solo cuando sea imprescindible. Cada vez que abres la puerta de tu frigorífico, este perderá temperatura con lo que necesitará consumir más energía eléctrica para volver a alcanzar la temperatura idónea. Las temperaturas más adecuadas para el frigorífico de un hogar se encuentran entre los 4º y 5º C, y -15º y -18º C para el congelador.

Siguiendo estos consejos conseguirás alargar la vida útil de tu frigorífico. ¿Quieres más consejos sobre cómo alargar la vida de tus electrodomésticos? No dudes en visitarnos en Servicosta, S.l.