Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

22/04/2016

Consejos para usar correctamente el lavavajillas

Consejos para usar correctamente el lavavajillas

Como empresa con gran experiencia en la reparación de electrodomésticos en Motril, queremos hablarte en esta ocasión acerca del mantenimiento del lavavajillas.

Aquí van una serie de consejos para que lo uses correctamente:

-          Antes de poner en marcha el lavavajillas, se aconseja comprobar el nivel de sal y de abrillantador. También es importante dosificar el detergente para el lavado.

-          El siguiente consejo tiene que ver con la colocación de las piezas de la vajilla en el interior del lavaplatos: debes hacerlo teniendo en cuenta las indicaciones de ubicación del propio fabricante.

-          Si vas a lavar cubiertos de distintos materiales, lo conveniente es poner cada tipo en una cesta distinta para evitar que choquen entre sí. Algo básico es que el acero inoxidable y la plata no estén juntos.

-          La cubertería, como ya sabrás, hay que colocarla en el interior del cesto con el mango para abajo -salvo los cuchillos-. Sin embargo, la cristalería necesita un especial cuidado en su ubicación: deben evitarse posibles ralladuras en las diferentes piezas que queremos lavar.

-          Como expertos en la reparación de electrodomésticos en Motril, también te aconsejamos tener una especial atención con los utensilios largos y dispuestos de forma vertical. Debes evitar que entren en contacto con el aspersor.

-          Otra buena recomendación consiste en poner los complementos y utensilios de plástico en la zona de arriba del lavavajillas, y siempre lejos de la resistencia. Por otra parte, las cazuelas e instrumentos metálicos deberían ir situados preferiblemente en la zona inferior.

Contacta con Servicosta, S.L. para más información.