Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

02/02/2016

¿Cómo funciona un frigorífico?

¿Cómo funciona un frigorífico?

Si estás en nuestra zona y te has visto alguna vez en la tesitura de comprobar que tu nevera no enfría, o tiene otra avería que no identificas, además de llamar a un servicio de reparación de frigoríficos en Motril quizá hayas empezado a preguntarte por su funcionamiento cuando todo está en orden.

¿Cómo hacen los frigoríficos para enfriar? han sido muchos años de ensayos y errores los que nos han llevado a poder tener las neveras de hoy, que lo hacen casi todo automáticamente con pequeñas operaciones de mantenimiento de cuando en cuando.

Las neveras actuales convierten el calor del ambiente de la cocina en frío absorbiéndolo y luego impulsándolo fuera de la nevera, de forma similar a lo que hacen las bombas de agua con el agua. Si la diferencia de temperatura entre el condensador (que tiene el calor absorbido) y el ambiente es grande, el funcionamiento será más eficiente. Es por eso que con frío las neveras funcionan mejor, mientras que en verano y en casas más calurosas hay que recurrir más a menudo a empresas de reparación de frigoríficos en Motril.

En el frigorífico, cuando no está estropeado, tenemos un circuito cerrado por el que circula el fluido refrigerante, este circuito está formado por dos tuberías en espiral unidas por un compresor y una válvula de expansión. El líquido, al pasar por la válvula de expansión hacia dentro del receptáculo del frigorífico, disminuye de presión y temperatura, evaporándose y entrando en forma gaseosa en el compresor, que aumenta su presión y lo impulsa, volviéndolo a convertir en líquido pero mucho más frío.

Si algo ha fallado y tu frigorífico no funciona en Motril, llama a Servicosta, S.L. y lo reparamos.