Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

13/07/2017

Averías frecuentes en las lavadoras

Averías frecuentes en las lavadoras

La avería de tu lavadora puede ser la razón que te lleve a una tienda de reparación de electrodomésticos en Motril, para darle solución.

No es necesario que se produzca la avería para acudir a un taller de reparación de electrodomésticos en Motril, solo basta con que notes algún síntoma extraño.

Las averías más frecuentes que te puedes encontrar en tu lavadora son las siguientes:

- El tambor de la lavadora no da vueltas.

En este caso, el problema de tu lavadora puede estar localizado en tres lugares: en el motor, que puede haberse estropeado; en el programador, que no manda la señal necesaria para hacer funcionar el motor; o la correa, que puede encontrarse rota, en cuyo caso escucharás el motor, pero el tambor no dará vueltas.

- El tambor gira irregularmente o hace mucho ruido.

Puede ser debido a que la correa se encuentra floja por haberse dilatado con el paso del tiempo. También se puede deber a carga mal distribuida o mal asiento de la lavadora.

- No entra agua en tu lavadora.  

Esto puede ser un fallo de la electroválvula, que es la pieza dedicada a abrir y cerrar el paso del agua. También la causa puede ser la acumulación de detergente en polvo en los conductos de entrada del agua.

- Tu lavadora no expulsa el agua.

Este problema suele ser por la avería de la bomba del agua, que es la encargada de extraer el agua hacia el desagüe o por la obstrucción del filtro de la lavadora.

- Los programas funcionan incorrectamente o no funcionan.

Es manifiestamente fallo del programador, que habrá que reprogramar o sustituir.

- La lavadora te da descargas. 

Posiblemente se deba a la falta de toma de tierra del enchufe. En caso contrario, habrá que revisar el circuito eléctrico dentro de la lavadora.

Si tienes una avería en tu lavadora, puedes acudir a Servicosta, S.l., donde te la repararemos eficientemente.