Avd. Juan Carlos I - Edif. Las Petunias, 28 Local 2 18690 Almuñécar - Granada

Actualidad

23/11/2016

¿Apagar el frigorífico o no?

¿Apagar el frigorífico o no?

Con nuestro ritmo de vida actual es fundamental contar con una serie de aparatos en casa. Una avería puede suponer un gran problema. Por eso, como expertos en la reparación de electrodomésticos en Motril ofrecemos a nuestros clientes un servicio rápido que les permita recuperar sus equipos en el menor tiempo posible. Un fallo en el lavavajillas en una casa donde viven cinco personas, la lavadora estropeada o, peor aún, un frigorífico que no enfría, puede suponer un grave perjuicio.

Eso sí, para evitar averías es fundamental tener un mínimo de cuidado. Por eso en este blog queremos ofrecerte algunos consejos que te permitan conservar tus electrodomésticos en perfecto estado durante mucho tiempo. Y en esta nueva entrada nos queremos detener en una duda que es muy habitual: ¿es mejor apagar el frigorífico alguna vez o no conviene hacerlo?

Sin duda, desde el punto de vista económico, para ahorrar electricidad, es muy aconsejable apagar los electrodomésticos cuando estamos fuera de casa por un periodo largo de tiempo.

Por otra parte, si el frigorífico no es “no frost” hay que descongelar el congelador cuando las paredes alcancen un grosor máximo de 3 milímetros, que incrementa el consumo un 30%. Además, una vez al año conviene también limpiar el condensador para eliminar el polvo que se acumula y que dificulta la transmisión de calor.

Apagarlo no va a suponer ningún problema en su funcionamiento. Y, sin embargo, te permitirá limpiarlo en profundidad.

En el caso de que tengas alguna avería en tu frigorífico, en el lavavajillas o en cualquier electrodoméstico de casa, no dudes en llamarnos. En Servicosta, S.L. nos encargaremos de repararlo en el menor tiempo posible.

Contamos con bastante experiencia en la reparación de electrodomésticos en Motril. Confía en nuestro equipo y no te arrepentirás.